Este grupo tiene un sabor especial para mí. Fue mi primera entrada (con la ayuda de IGE) en el blog, allá por el mes de diciembre de 2007 y por entonces esta banda acababa de publicar su álbum de debut , "Girls and Weather". Tras año y medio desde aquel feliz encuentro los de Devon publican su segundo trabajo precedido por la enorme fama que les ha brindado su primer larga duración. En esta ocasión han contado con el mod Mark Ronson en la producción y en los arreglos musicales de los temas con el omnipresente Owen Pallet (The Last Shadow Puppets, Arcade Fire, Beirut, Final Fantasy…). Con estas cartas en la manga The Rumble Strips pretenden no defraudar con la difícil prueba que es un segundo disco, tras un primer trabajo que a mí en particular me gustó mucho muchísimo. Ya decía en su momento que eran los Dexy's Midnight Runners del siglo XXI.

De momento únicamente he escuchado dos de sus canciones. El single de adelanto "Not the only person" con un vídeo algo surrealista y la canción "London" con unos arreglos que permanecen, muy acertadamente, en un segundo plano.

También os dejo un tema en directo en el que Mark Ronson y su banda - orquesta incluida - junto con Charlie Waller (cantante y guitarra de los Rumble) hacen una frenética versión en vivo del "Back to Black" de Amy Winehouse, una revisión realmente espectacular. Qué bien que hacen las cosas por ahí fuera. Hay que joderse…

Un saludo y feliz escucha.

The Rumble Strips – "Not the only person".

The Rumble Strips – "London".

Mark Ronson & Charlie Waller – "Back to black" (Live).