En 1969 se creo,de la mano de uno de los mejores ingenieros de sonido (Tom Scholz) una de las bandas mas apoteósicas de la historia del Rock llamada Boston.

No quería que se me pasara este cumpleaños sin dedicarle este recuerdo ya que fue mi primer disco y digo primero pagado con mis ahorrillos de la hucha del cerdito; este disco que todavía lo tengo como oro en paño y en perfectas condiciones se llamo” Boston” (1976).

Fue uno de esos descubrimientos que te cambian la vida, me impacto la destreza con la que se manejaban con toda serie de instrumental que hasta entonces en esos años yo no había descubierto.

La voz de Brad Delp junto a las fantásticas guitarras de Scholz y Barry Goudreau y la pareja de ritmos con Fran Sheehan al bajo y la batería de Sib Hashian se convirtió en una amalgama que hicieron de este disco uno de los buques insignia de por entonces la discográfica con mas futuro en el mercado “Epic”.

Después apareció un segundo álbum de menor calidad(suele pasar) pero que aun así se convirtió en disco de platino.La fama y las diferencias musicales hicieron que la banda tuviera diversos cambios en su formación y que Scholz comenzara un largo litigio con la discográfica el cual provoco un parón en la carrera meteórica de esta superbanda.La historia se fue alargando pero a pesar de los cambios Scholz y Delp siguieron grabando mas discos no con la calidad de los anteriores pero si con muchas innovaciones

El 9 de marzo del 2007 Delp se suicida y la banda decide dedicarse a otros menesteres.Seis albunes mas diez sencillos (mas o menos…) muy distanciados en su haber con una calidad técnica y musical envidiables y una vida al mas puro estilo del Rock and Roll fueron las señas de identidad de este grupo que marco mi infancia….parece ser que hay ciertos rumores de un nuevo disco a finales de este año…..ansiedad.

Os dejo con dos de los temazos de este primer álbum, la verdad es que es tan completo que me ha sido difícil escoger pero sobretodo no os perdáis los cambios de planos sonoros que son capaces de modificar con tan solo un giro fácil de cuatro acordes y los súper solos de teclados increíbles.

La calidad no es muy buena pero subid los altavoces es lo mejor que he encontrado espero que os guste.