Más que ligando, la verdad es que he estado enganchado este verano a tres chicas que me han regalado el oído siempre que les he dado ocasión. Como soy de natural generoso he querido a mi regreso compartirlas con vosotros para que las conozcáis más profundamente.

BROOKE WAGGONER
La mas feíta es al mismo tiempo la que más hondo ha calado en mi corazón, es americana, del mismísimo Nashville, de nombre Brooke Waggoner y me la presentó mi querido amigo Míchel en una entrada de este blog. Ya le reconocí en aquél momento que había quedado gratamente impresionado tras una primera escucha, pero ahora que nos hemos conocido más he caído rendido a sus pies y espero con ansia su nuevo trabajo tras su álbum Heal For The Honey y anterior EP Fres Pair of Eyes. Parece ser que el nuevo disco estará en el mercado el próximo 6 de octubre bajo el título Go Easy Little Doves, anticipo ya una nueva entrada al blog cuando tenga el material en mi poder. Entretanto os dejo con un vídeo de su primer álbum "Live for the Sounds"



A FINE FRENZY
La más jovencita de todas (24 años) y de rostro más dulce es Alison Sudol, alias A Fine Frenzy, otra norteamericana apegada a un piano y prácticamente recién llegada a esto del music business. Su único disco hasta la fecha, One Cell In The Sea, lo escuché con ciertos reparos por parecerme algo ligerito, demasiado fácil de escuchar, sin embargo, he de reconocer que sus canciones aguantan estupendamente el tipo tras varias escuchas y finalmente ha conseguido llevarme al huerto, de tal forma que ya he pedido por anticipado su segundo trabajo, Bomb In A Birdcage, que verá la luz el próximo 8 de octubre.
Os dejo una excelente interpretación en directo de uno de los temas de ese primer álbum: "You Picked Me".



REGINA SPEKTOR
A Regina ya la conocía desde hace tiempo y la he recuperado este verano con su nuevo trabajo, Far, publicado a finales de este mes de junio. Sus orígenes y su formación le han imprimido ese estilo tan particular que tienen todas sus composiciones. Su familia es de religión judía y nacionalidad rusa, abandonaron Moscú cuando contaba 9 años de edad y una buena formación musical ya que su madre era (es) profesora de piano. De hecho, ese estilo tan peculiar del que hablo lo refleja a la perfección uno de sus temas del álbum Begin To Hope (2006) "Après Moi". No he encontrado ninguna versión aceptable de ese tema en internet por lo que os emplazo a escucharlo por los medios alternativos ya conocidos (Spotify, principalmente). Tampoco voy a deleitaros con uno de los temas de su nuevo álbum sino que he preferido dejaros con esta pequeña joya que se incluía también en su anterior trabajo llamada "Samson".



En fin, espero que disfutéis con mis "chicas" al menos tanto como lo he hecho yo...no os preocupéis, otro día os hablaré de mis chicos, que también los ha habido.

Un abrazo