Mira que me gustan este tipo de bandas. Aunque actualmente me llamen más la atención bandas o artistas con sonidos y propuestas más arriesgadas y mucho más trabajadas, de vez en cuando hay que volver al significado de la música juvenil: el Pop. Y el Pop si es con mayúsculas y con todas sus bifurcaciones posibles mejor. Guitarras cristalinas, estribillos adhesivos… canciones instantáneas.

Wake The President acaban de publicar su álbum de debut pero podrían encuadrarse perfectamente en aquellas bandas provenientes de Escocia que durante los años '80 endulzaron mis tiernos oídos, como Orange Juice, Aztec Camera, Felt, Josef K, Easterhouse, The Chameleons… o más recientemente Belle & Sebastian, Arab Strap o The Delgados. El cuarteto está compuesto por una pareja de gemelos, los hermanos Sandberg, y por Mark Corrigan y Scott Sieczkowski al bajo y a la batería respectivamente. Sí, en ocasiones suenan a Johnny Marr y en otras a Roddy Frame o a Edwyn Collins pero en sus canciones no solo hay sensibilidad pop, también hay furia y ruido. Por cierto Michel, que los hermanos Erik y Bjorn Sandberg aunque residen en Glasgow son nativos de Suecia como sus nombres dejan entrever, así que mucho ojo. La producción del disco ha sido a cargo de Paul Savage, antiguo batería de los extinguidos The Delgados.

De momento os dejo su myspace en el que podéis escuchar un buen puñado de canciones de su álbum de debut y con un par de vídeos oficiales: el tema que da nombre a su disco y "Remember Fun". Por cierto que el disco está editado bajo su propio sello Say Dirty Records y en España está distribuido por Locomotive.

Un saludo y feliz escucha.

Wake The President – "You can't change that boy".

Wake The President – "Remember Fun".