Ya me he podido quitar una espinita que tenía clavada entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo. El pasado viernes algunos Music_Association, parejas y simpatizantes, estuvimos viendo el directo que LoL ofrecieron en el Nuevo Garaje de la Tía María en Murcia, lleno hasta la bandera. Yo no puedo ser objetivo con ellos. El deseo de verlos en directo sumado a poder disfrutarlos en primera fila dan como resultado un orgasmo lésbico que me dejó de piedra. Hay que reconocer que el sonido podía haberse mejorado muchísimo ya que el sonido estaba demasiado saturada, había cantidad de acoples y las voces se distorsionaban muchísimo, especialmente en la primera parte del concierto. Pero yo babeaba con ellos, tengo que admitirlo.

Me asombró la cantidad abrumadora de público femenino que había y que coreaba desgañitada sus canciones. Me asombro también que la guitarra acústica de Julián sea exactamente igual que la mía ( esa Alhambra que suena que da gloria…) y que la voz de Santi parece no tener fin ni resentirse en ningún momento; incluso cuando parece que no da para más nos asombra con otro subidón. Y lo mejor de todo: el repertorio. Junto a los ya clásicos temas de "1999" ("Allí donde solíamos gritar", "Segundo asalto", "Incendios de nieve", "1999", "Club de fans de John Boy", "Miau"…) fueron esparciendo sus otros clásicos de sus anteriores álbums ("Mi primera combustión", "Universos infinitos", "Niña imantada", "Marlene, la vecina del ártico", "Mi personulidad", "Música de ascensores", "Villancico para mi cuñado Fernando"…).

Y tras el primer bis ("Amante guisante" y "Me amo") llegó la fiesta, el cachondeo y el sentido del humor y del no-ridículo. Con Joanra Planell como maestro de ceremonias, Love of Lesbian ofrecieron su amplio abanico circense. Disfraces, máscaras, orejas de gato, "trajes de albal", gafas imposibles, duchas de agua a los asistentes (para demostrar la generosidad de los catalanes con el tema del agua)… y con el tema "Algunas plantas" sonando ya como música de fondo enlatada, baile con todos los asistentes a pie de escenario. Prodigiosos. Más no se les puede pedir. Cercanía, calidad, grandes temas y letras inteligentes. Increíble los elegidos para cerrar el set, dos clásicos como "Marlene" y "Houston, tenemos un poema", al igual que el show vía internet para Eristoff. Ya tengo ganas de verlos por Orihuela el próximo enero. Difícil imaginarse este show en nuestro Teatro Circo. ¿Se caerá?.

Y como siempre hay un "pero", el primero fue las largas colas que se montaron en la entrada del Garaje de la Tía María ya que las puertas se abrieron a las 22:30 horas cuando las entradas que teníamos prácticamente la inmensa mayoría de los asistentes (vía Atrapalo.com) reflejaban que el concierto empezaba a las 22:00 horas. Los que llegamos a las 21:30 h. tuvimos que soportar el plantón de la sala y luego el fuerte calor que hacía en el interior de la misma, especialmente en las primeras filas, uf…

En fin, que un gran concierto de la mejor banda que tenemos en España; para gustos los colores, no? Os dejo con un par de temas en lo que ha sido el "mes lésbico" de mocoLand; el vídeo de "Los colores de una sombra" y el tema "Segundo asalto" en directo en el concierto de Eristoff Internative Festival. Por cierto que este tema será su nuevo single y según confesó el propio Santi Balmes acaban de finalizar la grabación del vídeo. Esperemos degustarlo pronto.

Un saludo y feliz escucha.

LoL. "Los colores de una sombra".

LoL – "Segundo asalto" (Directo Eristoff Internative Festival).