No sé si es que cada vez me siento más joven o que paso más tiempo con el ordenador, pero cada vez me enganchan más los sonidos electrónicos. Está claro que los instrumentos clásicos son insustituibles pero la electrónica es un buen complemento para aumentar la oferta de sonidos, sobre todo para crear nuevos ambientes y texturas.

1999, Nueva Orleans, dos amigos del instituto (Charles Cooper y Joshua Eustis) deciden crear “Telefon tel Aviv” para dar rienda suelta a su ganas de experimentar con los sonidos tecno-electrónicos. Publican su primer trabajo dos años más tarde “Fahrenheit Fair Enough”, al que seguría “Map of what is effortless” en 2004. A principios de 2009 volvían a publicar disco con el provocativo título “Immolate Yourself”. Esta vez intentaron generar un sonido más “real” a partir de sintetizadores analógicos. Una semana después de su publicación encontraron muerto a Charles Cooper en un parque de Chicago, al principio se pensó que fue un suicidio pero tras más de una autopsia esta opción se descartó.

Una vez más recomiendo escuchar estas canciones con cascos para poder apreciar todos sus “artilugios”, sus finales son impresionantes.

Enlaces:
Web; Myspace; Spotify

Que los disfrutéis.

Telefon Tel Aviv – “The Birds”


Telefon Tel Aviv – “I made a tree on the wold”


Telefon Tel Aviv – “Helen of Troy”


Telefon Tel Aviv – “Mostly translucent”