Es dificil clasificar el estilo de este grupo. Es algo experimental, acústico, tribal, pop, folk…en cualquier caso son buenos músicos con buenos temas. El grupo lo forman los multi-instrumentistas Meric Long, el verdadero creador del grupo (en realidad el primer EP titulado “Dodo Bird” lo realiza él solo) y Logan Kroeber, que se unió a él y añadió su fascinación por la percusión africana dándole al grupo el toque peculiar que le caracteriza.
En el 2006 sorprendieron a la crítica más especializada con su “Beware of the Maniacs”, pero dos años después deslumbraron con su “Visiter”. En este 2009 que se acaba, han publicado su tercer album “Time to Die” en el que se acercan más al pop y abandonan un poco -sólo un poco- esa incesante percusión para dejar más margen a las guitarras.
En este disco, al dúo se le ha unido Keaton Snyder al vibráfono
Sin duda y a falta de escucharlo un poco más, este interesante disco está mucho más trabajado y estudiado y se nota la mano del productor Phil Ek (The Shins, Band Of Horses, Fleet Foxes, Modest Mouse…)
En su mySpace, como siempre, encontrareis más información.Sobre todo, las fechas y lugares en las que visitan nuestro pais del 12 al 20 de este mes.


This is a Business (Time to Die)




Fables (Time to die)




Winter (Visiter)




Fools (Visiter)




Que lo disfruteis...