The Swell Season son el dúo formado por Glen Hansard (The Frames)y Marketa Irglova y ya han aparecido por nuestro blog gracias a Michel debido a que son también los protagonistas del film "Once" y los intérpretes de la archiconocida "Falling Slowly" que les valió un Grammy y un Oscar. No era la primera vez que Glen actuaba ante las cámaras ya que en The Commitments (película que a muchos de los aquí presentes nos enganchó bastante) interpretaba al melenudo guitarrista de la banda; pero su look a cambiado un poquito… de esto hace ya 19 años. Pues este año The Swell Season acaban de presentar su segundo disco de estudio – tercero si se tiene en cuenta la BSO de "Once" – titulado "Strict Joy", una verdadera delicia de disco en el que ambos músicos alternan temas y dúos de esos que te hacen soñar con los ojos abiertos y muy acorde para las temperaturas que estamos viviendo estos días.

Desde el primer tema, "Low Rising" - single de adelanto del disco - ya quedas enganchado a este álbum. Luego vendrán, "In these arms", "Feeling the pull", "The Rain" (este dúo me encanta), "High Horses"… pero especial mención a los temas que cierran el disco: "Love that conquers", "Two tongues" y "Black Broke", perfectos para volverle a dar al Play y aguantar de nuevo la respiración durante 50 minutos realmente bellos.

Para que os hagáis idea de este disco os posteo el vídeo del single extraído del álbum "Low rising" y dos de los temas que más me gustan del álbum, "The Rain" y Two Tongues". Os dejo también su myspace y su web oficial desde donde os podéis descargar conciertos en directo del dúo, eso sí, previo pago.

Un saludo y feliz escucha.

The Swell Season – "Low Rising".

The Swell Season – "The Rain".

The Swell Season – "Two Tongues".