Desde Suecia nos llegan estos chicos, desde Malmö, la ciudad en la que el inspector Wallander ha corrido tantas y tantas aventuras.

Se formaron en 1995, pero su primer ábum, no salió a la luz hasta 2003, después de algunos cambios en la estructura interna del grupo y de la introducción de elementos electrónicos. Así que podríamos decir que su estilo va del Indi al electropop melancólico. y incluidos en el Shoegaze, movimiento que en el 2000 cogió el nombre de nu-gaze. Siempre suaves y envolventes en sus melodías, a mi me engancharon con un tema muy especial que os subiré a continuación ' Pulling our Weight'.
Su sello es Labrador Records,y este mismo fue quién los emergió de la nada después de que salieran en un recopilatorio gratuito de una revista musical. Publicaron varios singles y EP's hasta su 'Lesser Matters'(2003). Le siguió 'Pet Grief'( 2006) y estan preparando un nuevo trabajo para este 2010 'Clingin to a Scheme' previsto para el mes de Marzo, en él se incluirá el tema 'Freddie and the Trojan Horse' o 'David'.
La verdad es que me gustan tantos de sus temas que me ha costado decidirme cuál de ellos subir. La mayoria son cutrevideos o videos de fans así que he preferido discriminar por calidad de sonido más que por calidad de imagen.

Espero que os guste y Feliz escucha!

The Radio Dept- 'Pulling our weight'



The Radio Dept- 'Strange things will Happen'



The Radio Dept- 'Freddie and the Trojan Horse'