En algún lugar he leído que Allison Moorer estaba preparando nuevo disco y como todavía no tengo noticias de él, vamos a llenar ese vacío recomendando su anterior trabajo de 2008 titulado "Mockingbird". Allison es la típica artista que tiene que sucumbir ante el peso de ser "hermana de… " y "mujer de…" ya que su árbol genealógico está lleno de referentes musicales. Es hermana de Shelby Lynne y esposa de Steve Earle pero estos apadrinamientos no le están valiendo de mucho en su carrera artística debido a que el "éxito" (léase como discos vendidos) nunca ha llamado a su puerta.

El disco que os acerco hoy es un compendio de versiones de clásicos - y no tan clásicos - que Allison decidió grabar entre2007 y 2008 en Nashville bajo la producción de Buddy Miller, este si es un clásico, bajo la óptica del folk, el blues, el country o el poco acertado sonido americana como le llaman ahora por aquí (recordad que América empieza en la Tierra de Fuego y termina en Alaska). En fin, el disco está repleto de grandes temas como el "Ring of fire" de Johnny Cash, el tremendo "Sugar in my bowl" de Nina Simone, "Dancing barefoot" de Patti Smith, "Where is my love" de Cat Power, "She knows where she goes" de su hermana Shelby Lynne. Pero donde el disco llega a su climax, sin duda alguna, es en las revisiones de "Go leave" de la recientemente desaparecida Kate McGarrigle, del precioso tema "Time (the revelator)" de Gillian Welch y con "Both sides now" de Joni Mitchell, dos temas que muy mal tienen que versionearse para que no te toquen la vena sensible. El álbum se abre con una canción compuesta por la propia Allison y que da nombre al disco, "Mockingbird", no confundir con "mocoBird".

Os dejo su myspace y los cutre-vídeos (son los cuatro iguales, excepto la música) de los temas "Both sides now", "Go leave", "Time (The Revelator)" y "Where is my love". Hoy estoy tierno, que le vamos a hacer…

Un saludo y feliz escucha.



Allison Moorer – “Both sides now”.



Allison Moorer – “Go leave”.



Allison Moorer – “Where is my love”.



Allison Moorer – “Time (The Revelator)”.