El otro día me preguntaba nuestro asociado IGE si había dejado de comprar discos "depreciados" en la Fnac y nada más lejos de la realidad. Aquí va otro ejemplo recomendable. David Karsten Daniels es un cantautor californiano de esos de "yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como" y que ahora salen como caracoles después de la lluvia pero que, por lo general, pasan bastante desapercibidos en nuestro país. Bueno, lo cierto es que no estaba muy seguro de subir esta entrada (ha sido IGE el que me ha picado…). Tengo dos discos de este artista y son de esos músicos ideales para cortarte las venas en una bañera llena de agua caliente o para una dulce muerte metiendo la cabeza dentro del horno (a gas, no eléctrico). Pero en fin, que cada uno juzgue y que actúe como mejor considere.

El caso es que tras cinco albums a sus espaldas - actualmente publica para el sello inglés Fat Cat Records - David formó parte a finales de los años '90 del colectivo Bu Hannan junto a otros músicos ahora cuasi-consagrados como St. Vicent, Polyphonic Spree o John Vanderslice. Anteriormente sólo había escuchado un álbum de este músico americano, el disco de macabra portada e irregular sonido "Sharp Teeth", y este último trabajo es más de lo mismo: cuarto y mitad de buenos temas y poco más. De la quema se salvan "Fallen down", "Martha Ann", "In my child mind you were a lion" y el tema que cierra el álbum, el delicado "Evensong". Se echa de menos que se incluyan las letras en ambos discos…

Como os decía el disco está escrito, interpretado, producido y arreglado en su totalidad por David K. Daniels aunque se deja ayudar por amigos y conocidos de la talla de Dylan Thurston a la batería, Wendy Spitzer al oboe, Jon Mackey al saxo tenor y Daniel Hart al violín.

Os dejo su myspace para que podáis escuchar algo de su obra y un par de temas correspondientes a este, su último trabajo de estudio: "Falling down" y "Martha Ann". Os dejo también uno de los mejores temas de su anterior disco de 2007 titulado "Jesus & The Devil".

Un saludo y feliz escucha.



David Karsten Daniels – “Falling down”.



David Karsten Daniels – “Martha Ann”.



David Karsten Daniels – “Jesus & The Devil”.