En ocasiones uno mete la pata, aunque sólo sea a medias. Completamente equivocado estaba en cuanto al sonido de esta banda. Ciertamente compré este trabajo de The Autumns, publicado por Bella Union pensando que era una banda de pop ensoñador, para disfrutar en tardes ociosas, de música delicada pero nada más lejos de la realidad; no sé donde me había hecho a la idea de lo contrario. Cuando pongo el disco que se abre con "Turning strangers into friends and friends into customers", de escasos cincuenta segundos, el trallazo me hace pensar: "La has cagado, muchacho; esto no es lo que esperabas…". Suena más a los Muse apocalípticos que a música "otoñal" como el nombre de la banda hace pensar. Pero avanzan los minutos y el disco no suena mal. Me atrevería a decir que incluso bien. En algunos momentos suenan a Doves o a Idlewild; en otros suenan a Muse o My Vitriol y hasta en ocasiones se parecen demasiado a Elbow.

Así que lo que en un principio es una desilusión se convierte en la esperanza de que en el fondo es un mal menor. Así que termino escuchando con comedido agrado los temas de este cuarteto de Los Angeles, canciones como "The midnight knock", "Only young", "The beautiful boot", "Night music"…. Mucho más inspirados en los temas a medio tiempo aunque realmente no creo que sea un disco para escuchar dentro de unos años. Creo que este trabajo no envejecerá nada bien.

Os dejo enlace del álbum con Spotify y con el vídeo del tema "Boys" y el cutre-vídeo de "Only young".

Un saludo y feliz escucha.



The Autumns – “Boys”.



The Autumns – “Only young”.