Una vez más, me he dajado encandilar por una joya del post-rock, esta vez de Austin( Texas), en este caso no incluyen sonidos Metal o electrónicos, como sería el caso de 'Jesu' o 'Isis', por citar algunos. Mas bien están en la linia de 'Explosions in the sky'... Su potente suavidad, hace que su música tenga ese componente melancólico pero alejado del fatalismo.

Por ese motivo, algunos los tildan de ser una banda experimental ( a secas). Según ellos, han bebido del trabajo de, J. Cage, Arvo Pärt, entre otros. Bien, mentiría si dijera que no se nota la influencia de la Clásica.
La verdad es que a mi me sorprendieron muchísimo. Su tercer trabajo ' All is Wild, All is Silent' de (2009) y con el sello Western Vinyl, es realmente espectacular. Con temas de esos que te inducen a parar un momento para después empezar a correr como si estubieras poseido y si es a contracorriente mejor.
Su último disco, 'Constellations', editado recientemente con el sello ya mencionado anteriormente, y de aires mucho más amarridos es también altamente recomendable.
Para que saquéis vuestras propias conclusiones, os dejo con algunos temas, alguno un poco largo, pero vale la pena, ya que en esos casos son como un coito en todas sus fases.

Balmorhea- Coahuila



Balmorhea- Truth



Balmorhea- Remembrance



Balmorhea- Bowsprit



Que lo disfrutéis.