La obra de Get Well Soon es fruto del talento del berlinés Kostantin Gropper, un joven y lúcido músico que acaba de publicar en España, su segundo larga duración bajo el título "Vexations" - igual que la composición de Eric Satie -, una vasta obra en cuanto a sonido y minutos musicales, ya que en su versión doble cuenta con hasta veintidós temas (14 + 8), los cuales desde su inicio se te cuelan en lo más profundo. Pasa del clasicismo al pop con una soltura extrema y para colmo es compositor y toca la mayoría de los instrumentos que suenan en toda su obra. En fin, que tenemos a otro "enfant terrible" de la música a tener muy en cuenta. Este mozalbete de tan sólo 28 años compone temas brillantes, arrebatadores y apabullantes. Cuando escuchas este último disco te preguntas como alguien con este talento puede pasar tan desapercibido. Simplemente asombroso. Tiene temas muy accesibles al gran público como "Seneca's silence" o "Angry young man" pero se mueve mejor en los sonidos más pesados y poéticos… más profundos, como "Werner Herzog get shot" o "We are ghosts"; "Nausea", tema que abre el disco, es un corte deslumbrante.

Y en su edición extendida hay ocho temas extras de regalo que a más de uno le gustaría tener en su disco grande. Comenzando por "Busy Hope" o "La chanson de L'Hélène" sin ir más lejos. Orquestaciones sutiles, congoja y mucha sutileza por parte de este músico que se esconde bajo un pseudónimo algo extraño.

Os dejo su myspace y el enlace de este "Vexations", su segundo disco, en Spotify para que descubráis a este gran talento. Para que podáis comprobar in situ sus enormes canciones os dejo el vídeo de su single "Angry young man", dirigido por Philipp Kaessbohrer, un vídeo con algo de perverso y con moraleja final (el día que la naturaleza se vuelva contra nosotros...). También os cuelgo dos cutre-vídeos de los temas "Nausea" y la canción quizás más alegre del álbum: "Seneca's silence". Sigo alucinando con estos jóvenes talentos que poco a poco vamos descubriendo en el blog. Y no es que sean tan jóvenes… es que nosotros vamos cumpliendo años de manera imparable.

Un saludo y feliz escucha.



Get Well Soon – “Angry young man”.



Get Well Soon – “Nausea”.



Get Well Soon – “Seneca’s silence”.