Tras su paso por la banda Menlo Park el primogénito de Paul Simon y Piggy Harper publicó el pasado octubre su puesta de largo para Vagrant Records. Y lo cierto es que no solo tiene apellido, Harper apunta formas. Al igual que otros grandes de apellido ilustre (Teddy Thompson, Rufus Wainwright, Sean Lennon, Jakob Dylan…) se han plantado con un gran disco de presentación debajo del brazo para reclamar su sitio en la galaxia folk-indie-pop de este universo musical. Pero claro, con ese apellido los amigos ilustres no pueden faltar en este disco. Desde su propio padre pasando por Sean Lennon, Joan Wasser (Joan as police woman), Steve Nieve, Petra Haden, Adam Green, Martha Wainwright… y una retahíla de músicos de estudio que quitan el hipo.

Para mí especialmente los momentos más flojos son los pseudo-countries como "Tennessee" pero quitando estos pequeños lastres las buenas canciones afloran por todo el minutaje del álbum. "Wishes and Stars" es la primera de ellas y recuerda muy mucho a los dorados años de su padre, en música y en voz. "Shooting star" es un medio tiempo con un gran estribillo y una steel guitar de lujo. "The audit", el tercer corte, es un precioso tema en el que se nota el toque Sean Lennon. Pero lo mejor llega en los minutos finales. Los dos últimos cortes del disco son pura esencia folk. "Berkeley girl" es puro gen Simon y "The Shine" es una maravillosa canción, de cuatro minutos como cuatro soles.

Os dejo el enlace con su myspace para que podáis escuchar algunas de sus canciones del disco homónimo de Harper. Como no he encontrado vídeos oficiales pues os propongo escuchar grabaciones en directo para programas de radio y televisión norteamericanos. "Berkeley girl" y "The Shine" son sus títulos. Y de regalo el precioso "The audit" en un vídeo con fotos de época que he encontrado en la red.

Un saludo y feliz escucha.



Harper Simon – “Berkeley girl”.



Harper Simon – “The Shine”.



Harper Simon – “The audit”.