Bajo este extraño nombre de ciclista danés se esconde el cantautor Johannes Sigmond afincado en Utrecht. Es el primer trabajo que escucho de este músico por lo que tengo muy pocas referencias sobre él. Lo que sí es seguro es que ha publicado al menos un disco homónimo con anterioridad (os dejo su enlace con Spotify para que le echéis un oído); y eso es todo lo que conozco de todo su currículum musical. El caso es que este disco recién publicado me ha sobrecogido. Su voz y su música son de un altísimo nivel y me recuerda al concepto musical que el pasado año nos presentó Scott Matthew, por poner alguna referencia, aunque su voz recuerda muchísimo a la de James Walsh (Starsailor).

En total son doce temas que te llegan a lo más profundo. Con unos arreglos sencillos e ínfimos (en la mayoría de los temas se basa en guitarra, percusiones, acordeón y bajo) se puede llegar a realizar canciones como las que se muestran. Aunque también es cierto que algunos de los temas cuentan con la aportación de la orquesta Ciudad de Praga, tal y como reflejan los créditos, pero no se escuchan orquestaciones estridentes ni una producción sobrecargada. Por cierto que el disco fue gestado por Johannes y su hermano Jakov (guitarra de la banda) en Barcelona.

Un disco altamente recomendable con preciosos temas como "Wolf's behind the glass", "The choking game", "Quiet german girls", "Streetcover shouter" o "Midnight room". De este último tema se incluyen dos versiones, una con su banda habitual y otra con orquesta, tema que cierra el disco.

Os dejo el vídeo oficial de su single "Quiet german girls" y un cutre-vídeo con la canción "Midnight room" así como su myspace y un enlace con Spotify para que podáis escuchar la totalidad de lás canciones de este álbum. También os dejo un vídeo de su anterior trabajo, de título homónimo, con un maravilloso vídeo de animación donde música, historia y gráficos son sorprendentes.

Un saludo y feliz escucha.




Blaudzun – “Quiet German Girls”.



Blaudzun – “Midnight room”.



Blaudzun – “Loveliesbleeding”.