Sin darte cuenta, querido amigo-asociado, estamos otro año ante el calendario celebrando el aniversario de tu nacimiento. Y desde el blog queremos sinceramente que pases un gran día y que lo comiences con lo que más te gusta: con buena música.

Y ¿cual es una de tus grandes pasiones? Quizás el grupo más influyente de la última década, Radiohead. Pero como de sobra conoces al dedillo toda la discografía de los de Oxford mejor regalarte algunas versiones de sus grandes canciones. Comenzamos con el músico, DJ, productor y arreglista Mark Ronson, quien en su disco "Version" incluía una visión muy soul del tema de Radiohead "Just", aquí posteada en directo junto al vocalista Alex Grenwald, líder de la banda Phantom Planet.

Continuamos con Gnarls Barkley y su revisión de "Reckoner". Un placer escuchar a Danger Mouse y la ultra-voz de Cee-Lo Green mostrando pleitesía a Yorke y compañía. Y para finalizar un cutre-vídeo con el clásico "High & Dry" pasado por el filtro del son cubano de la mano de El Lele (Miguel Angel Rasalps), miembro de Los Van Van. Esta versión estaba incluida en el disco "Rythms del Mundo" en el que muchos artistas cubanos, de la mano de Buena Vista Social Club, revisaban clásicos de la música británica de los últimos años.

Un fuerte abrazo y lo dicho, feliz día y que cumplas muchos, muchos más IGE.

Un saludo y feliz escucha.



Mark Ronson – “Just” (Live).



Gnarls Barkley – “Reckoner” (Live).



El Lele – “High & Dry”.