El nuevo álbum de Ludovico Einaudi me ha sorprendido ligeramente, aunque no pasa de ser una impresión momentánea. Cierto que sólo he escuchado "Le onde", "Una mattina" y "Divenire", muy poco teniendo en cuenta la extensa discografía del músico pero el caso es que he encontrado a un artista no tan "clásico" y algo más arriesgado y contemporáneo en su planteamiento musical.

En este disco, junto a su piano y sus habituales secciones de cuerda (con Marco Decimo al cello, Alberto Martini al violín y Antonio Leofreddi a la viola), se ha arriesgado a introducir bases electrónicas, quizás demasiado ambient en algunos casos ("The tower", "Bye bye mon amour", "The planets"…) algo que en una primera escucha me dejó algo descolocado. Pero por supuesto que el disco incluye temas del Ludovico más clásico como las pistas "The Snow Prelude", "The crane dance" o "Indaco". Por cierto que el disco incluye una pista oculta (para los que tienen paciencia y no quitan el disco a las primeras de cambio), que es una versión del tema "Nightbook" interpretado con piano únicamente.

Grabado entre Milán y Berlín y con una presentación muy cuidada este trabajo está producido por el propio Ludovico Einaudi. Os dejo un enlace con Spotify para que descubráis vosotros mismos este último trabajo del de Turín así como un par de cutre-vídeos con los temas "Nightbook" y "Lady labyrinth".

Un saludo y feliz escucha.



Ludovico Einaudi – “Nightbook”.



Ludovico Einaudi – “Lady labyrinth”.