Paramount Styles es -son- el alter-ego de Scott McCloud, líder, compositor, guitarrista y voz de los neoyorquinos Girls against Boys, que en los ratos de inactividad de la banda se dedica a componer, grabar y girar sus propias canciones. Junto a colegas de toda la vida el músico grabó en 2008 un disco que ahora, más vale tarde que nunca, he descubierto gracias a que Paramount Styles estuvieron de gira hace unos meses por nuestro país y eso le ha servido a la banda de plataforma para desempolvar este trabajo de presentación.

Y es que todos hablan de The Psychedelic Furs cuando hablamos de la banda. Sí que es cierto que recuerdan a las cargadas atmósferas que se respiraba en los discos de los hermanos Butler. El propio McCloud no niega esta fuerte influencia por esta banda y otros grupos coetáneos. En "Paradise Happens" y en "Hollywood Tales 2" es más que evidente, también por la forma de cantar de McCloud. Pero rebuscando en los créditos me encuentro con que el guitarra con el que grabó este disco de presentación es nada más y nada menos que Richard Fortus, actualmente en Guns'n'Roses pero miembro anteriormente en la banda….. hombre que casualidad, The Psychedelic Furs y Love Spit Love (también junto a Richard Butler).

Os recomiendo enormemente este enérgico disco, lleno de grandes temas ("Come to New York", "AllEyesAreOnYouNowMyPet", "Drunx, whores & MZK people"…) pero con temas sorprendentes como el precioso instrumental "One last surprise" o el tema "These starry nights". Os asombrará la cantidad de buenas canciones que se encuentran en este cuasi desconocido disco.

Os dejo su myspace para que escuchéis algunos temas del disco y los vídeos en directo con "Come to New York" y "Race you til tomorrow" en el primero y también el tema que abre el disco "AllEyesAreOnYouNowMyPet" (sí, habéis leído bien).

Un saludo y feliz escucha.

PARAMOUNT STYLES live in Leuven-BELGIUM 29-1-09 part 1 from bernie van hecke on Vimeo.
“Come to New York” & “Race you til tomorrow”.

"AllEyesAreOnYouNowMyPet" Paramount Styles 12/12/2009 from laurent lagarde on Vimeo.
““AllEyesAreOnYouNowMyPet”.