No sabía si hacer esta entrada junto a la siguiente. Por aquello de que los dos grupos son de Toronto. Que debe ser como Oslo, pero en canadiense, con grupos saliendo de debajo de las piedras. Pero opté por separar las entradas, porque lo único que une a ambos grupos es su procedencia, nada más.
Este trío con nombre campestre se lo ha currado mucho. En 2008 autoeditaron su primer y único largo hasta el momento: "Hometowns". Estuvieron a punto de publicar el disco con una pequeña compañía canadiense, pero no pudo ser, así que se dedicaron a vender sus copias en los conciertos, llegando a tener cierto éxito con eso del boca a boca-compra-este-disco-que-es-muy-bueno. Hasta que a mediados del año pasado, el sello Saddle Creek, les publica oficialmente el disco y un 7" llamado "Drain the Blood" con dos temas.
El estilo es de ese country indie que a veces parece punk y a veces folk, muy al estilo de Neutral Milk Hotel, incluso la voz recuerda en ocasiones a Jeff Mangum. Los únicos defectos de este disco son -o pueden ser- al mismo tiempo, virtudes, como el exceso amateurismo que parece destilar o una especie de improvisación descuidada a la hora de grabarlo. Pero como digo, esa misma impresión puede convertirse en virtud...


Frank A.B. (en mi opinión el mejor tema del disco...)




Drain the Blood




Que lo disfruteis...