Otro de los grandes artistas que hemos dejado inconscientemente pasar por alto es Damon Gough, músico que se esconde bajo el pseudónimo de "Chico mal dibujado". Y es que Badly Drawn Boy publicó el pasado diciembre su, hasta el momento, último disco, un trabajo que era el soporte musical del film "The Fattest Man in Britain", y que contiene un buen puñado de buenas canciones destinadas a la música incidental del drama. Aunque no es puramente un disco al uso… al tratarse de una banda sonora, se incluyen gran cantidad de piezas cortas, extractos de las diálogos de la película y demás minucias. Pero entre todas ellas destaca el tema principal de la cinta: "Is there nothing we could do?". En la línea con la sensibilidad que desprenden los discos de Damon, esta canción se ha convertido en mi banda sonora particular de estos últimos días. Una canción que llega hasta lo más profundo y que resume perfectamente el espíritu que David Blair quería darle a su historia.

Junto a todos los jingles y música más o menos "prescindible" que puede encontrarse en el disco se incluyen valiosos temas como "Just look at us now", "Wilder than a smile" o "I'll carry on" que cierra el disco. Y es que Damon Gough no es nuevo en estas lides. Recordad que en 2002 ya puso música, con un gran resultado, al film "About a boy" basado en el libro de Nick Horby ("Un gran chico" aquí en España) dirigida por los hermanos Weitz.

Os dejo el enlace con Spotify para que escuchéis su último trabajo y el tema "Is there nothing we could do?" en una versión acústica y en su versión original. Y para que os hagáis una idea de las grandes canciones que sabe hacer este gran músico os dejo el vídeo del tema "Promises" perteneciente a su último disco de estudio "Born in the UK" del pasado 2006. Esperemos que pronto nos regale nuevas canciones, que ya va siendo hora.

Un saludo y feliz escucha.



“Is there nothing we could do?” (Acoustic).



“Is there nothing we could do?” (Original Version).



“Promises”.