Bosques de mi mente es el proyecto sonoro que Nacho – a secas y en solitario – tiene desde 2007. Un músico que a su vez integra la formación madrileña Nöno de la que os hablaré otro día. El caso es que la música de Bosques… es para muy forofos del minimalismo, la música concreta y el ambient. Ya sabéis, la teoría del Menos es más. Una música que según él mismo realiza con medios excesivamente humildes pero que intenta llegar al máximo de gente posible. El propio Nacho lo deja claro en su myspace: "La música es arte, una expresión subjetiva de la realidad, y como tal enriquece a aquellos que la escuchan, por eso creo que toda expresión artística debería estar al alcance de todos y ser libre" (…menudos se pondrían algunos con estas declaraciones…). Por eso es por lo que Bosques de mi Mente, Nacho, graba su música bajo licencias Creative Commons que permite descargar, distribuir, copiar y difundir su música libremente.

A mí me ha cautivado por completo su trabajo más reciente, "Nueve días de invierno", una obra sosegada y absorbente que requiere los extremos de nuestra atención; la máxima o la mínima, pero yo prefiero la primera. Por cierto que al ser el proyecto en solitario de un solo músico todos los instrumentos son tocados por él, con predominio del piano obviamente y con muchas reminiscencias de los minimalistas más clásicos sin olvidarnos de la nueva ornada de jóvenes músicos al frente de este movimiento (Nico Muhly, Ölafur Arnalds…) en la cual podría tener un espacio más amplio este artista. Pero las nacionalidades en ocasiones pasan malas pasadas.

Deciros también que desde que inicio este periplo ha publicado cinco trabajos – que podéis descargar de manera gratuita con carátulas y todo – y que en el pasado 2009 ha puesto música al corto de Pascal Payant "Love requiem". Por supuesto que su actividad junto a Nöno no ha disminuido ni un ápice. Y para los que seáis -somos- amantes del disco físico, puro y duro, deciros que tanto su trabajo "Infancia" como "Ruido blanco" han salido en una edición limitadísima de 50 copias cada uno, así que los interesados podéis visitar su myspace para más información. Yo pienso hacerlo ahora mismo.

Como no he encontrado ningún vídeo de este último trabajo os recompensaré con tres temas de anteriores álbums. "Una vuelta por minuto" de su disco "Inocencia", "Y… de repente… me curaste" de su debut "Trenes de Juguete" y "El amanecer reflejado en sus ojos" de su disco "Lo-FI". También os dejo su myspace para que podáis descargar algunos de sus trabajos.

Un saludo y feliz escucha.



Bosques de mi mente – “Una vuelta por minuto”.



Bosques de mi mente – “Y de repente… me curaste”.



Bosques de mi mente – “El amanecer reflejado en sus ojos”.