Siento incidir otra vez vuestra atención en este joven músico alemán pero es que desde que descubrí su trabajo está arrasando con mi equipo de música. Y es que, me ha enganchado realmente la escueta obra del berlinés. Con dos larga duración, "Vexations" (2010) y este "Rest your head…" (2007) y un EP de siete canciones entre ambos trabajos "Songs against the glaciation" (2008) ha demostrado sobradamente el potencial que tiene para componer canciones emocionantes y densas. Domina perfectamente la melancolía, la rabia y la tensión. Sus discos no son nada mediterráneos ni luminosos. Al revés, son oscuros y grises; muy germánico todo. Muy krautrock. Roza el clasicismo para de repente darte un sopapo distorsionado mientras un exceso orquestal llena los bajos fondos de sus canciones. Me tiene absolutamente enganchado. Es minimalista y abusivo al mismo tiempo. Como si metes en una coctelera a Nick Cave, Neil Hannon y al Bowie berlinés de "Low" y "Heroes".

Os recomiendo fervientemente cualquiera de los trabajos de Konstantin Gropper. La crítica ha sido colosal con él tanto en Alemania y Austria como en Francia y Reino Unido. Esperemos que los "selectos críticos" que tenemos por estas tierras sean compasivos con él y no lo descuarticen a las primeras de cambio. Y si las cosas siguen así su sello, City Slang, está dispuesto a tirar la casa por la ventana para la grabación y publicación del siguiente álbum. Y es que para triunfar hay que apostar fuerte si no…

Os dejo el excelente vídeo del tema "Listen! Those lost at sea sing a song on Christmas day" perteneciente al EP "Songs against the glaciation" y los temas "If this hat is missing I have gone hunting" y "Witches! Witches! Rest now in the fire" que se encuentran dentro de este primer álbum "Rest your head you will get well soon". Tenéis más información sobre su último disco en la entrada que ya hicimos de este músico hace unas semanas: "Vexations".

Un saludo y feliz escucha.



Get Well Soon – “Listen! Those lost at sea sing a song on Christmas day”.



Get Well Soon – “If this hat is missing I have gone hunting”.



Get Well Soon – “Witches! Witches! Rest now in the fire”.