Isbells es un cuarteto folkie que nos llega desde Bélgica y que este mismo año han firmado su primer disco grande con nueve canciones (+ 1) realmente sorprendentes. Porque aunque utilicen todos los elementos de raíz, tan de moda ahora en muchas partes del mundo, suenan continentales, sin demasiados toques de "americana", lo cual se agradece. Y es que Bart, Gianni, Gaetan y Naïma coincidieron en algo con sus respectivas bandas belgas y es que se cansaron de sus guitarras eléctricas a todo volumen y decidieron volcar su actividad en otro tipo de creatividad musical, algo más acorde a su evolución y madurez tanto personal como sonora. Y fundaron Isbells, un combo en el que todos componen y trabajan a partes iguales.

Este trabajo se vio rápidamente recompensado cuando se presentó en un concierto el representante de Zeal Records para firmar contrato y publicar cuanto antes el material que en vivo tanto le había gustado. Y aquí os traigo yo ese primer trabajo. Un disco intimista y cuidado hasta el más pequeño detalle.

Os dejo su myspace y su vídeo oficial de su single "Reunite". También un par de cutre-vídeos de las canciones "As log as it takes" y "Without a doubt".

Un saludo y feliz escucha.



Isbells – “Reunite”.



Isbells – “As long as it takes”.



Isbells – “Without a doubt”.