Como algunos ya sabéis el pasado viernes 14 de mayo algunos miembros del blog - Michel, su esposa y yo - estuvimos viendo a John Tirado en su concierto de La Gramola (ORH), un directo muy ameno con un John Tirado a solas con su guitarra y su voz frente al escaso público que se encontraba en la sala. Y no quería dejar pasar la oportunidad sin agradecer a José "Gramola" y al propio John Tirado la ocasión de descubrirnos y disfrutar de un muy buen concierto y un gran artista, en "petit comité", muy a gusto, como si uno estuviese en el salón de su casa.

John Tirado hizo un repaso por la totalidad de su disco debut "Slow-Motion Party". Una a una interpretó todas la canciones de este gran trabajo, comenzando un poco intimista y acabando con las canciones más movidas. Me sorprendieron como la totalidad de estas canciones se defendían perfectamente con los recursos - escasos en número pero grandes en cualidades - que John había traído a La Gramola. "Suddenly" me encandiló con su estribillo; "Take it to the grave" y "High definition" hicieron lo propio. Y entre canción y canción nos regalaba algunas canciones de otros artistas que él admira, rindiendo homenaje a gente tan dispar como Lou Reed ("Perfect day"), Guided by Voices, The Jesus & Mary Chain ("Head on") o David Bowie ("Space Oddity"); también hizo algunos temas de su banda de siempre, The Nash, banda que tendremos que revisar en breve.

Después del concierto charla rápida con John (se iba directo a Valencia), compra y firma del disco, unas copas y a otra cosa mariposa. Eso sí, esperamos poder ver la puesta de largo del disco con banda y todo, ya que sería muy recomendables escuchar estos pedazo de canciones con todos los músicos y con la gran voz que en directo nos dejó John. Y es que este disco tiene un sonido mágico. Todo suena perfectamente en su sitio y todo esto grabado en Mallorca, en los estudios Caja del Ruido.

Para celebrar el concierto de este gran artista, que en todo momento se mostró cortes y educado pese a algunos personajes que andaban por la sala, os propongo que escuchéis tres cutre-vídeos de mi propia fabricación. Los temas son "All the lazy stars", "High definition" y "Suddenly".

Un saludo y feliz escucha.



“All the lazy stars”.



“Suddenly”.



“High definition”.