Con esta célebre frase que cerraba la película "Casablanca" se presenta el nuevo trabajo del zaragozano; y es que tras éste nombre y estos bigotes, para los que no lo conozcáis, se esconde todo un personaje que para este tercer trabajo ha abducido a Paco Loco y a los chicos de Grabaciones en el Mar, con los que ha vuelto a grabar tras su exitoso segundo álbum "Fin", aquel disco (ver la foto que decora esta entrada) que tenía el homenaje a Sergio Algora (El Niño Gusano, La Costa Brava...) con el tema "Algora campeón" o el tema titulado "The new pornographers". Con este nuevo trabajo no hay grandes cambios, sigue su sentido del humor, su guitarra como instrumento base en todas sus canciones y su voz que por momentos parece un Johnny Cash del Moncayo, con algunos momentos con un sonido con más chispa como en "Cool single wedding", "Honolulu" o "The Jingle".

Un artista-músico-vividor que no tiene desperdicio, sino echad un vistazo a esta entrevista para El Periódico de Aragón en la que sentencia: "Canto en inglés para no entender mis tontadas". Y lo cierto es que más de uno que canta en castellano debería de hacer lo mismo. Y algunos británicos que canten en mandarín. Y las mandarinas que canten en checoslovaco, y… Y para los que os suene su cara tan peculiar deciros que era el melenudo que protagonizaba el vídeo "Adoro a las pijas de mi ciudad" de La Costa Brava.

Os dejo su myspace y un enlace con Spotify para que escuchéis todos los temas de este trabajo. Os dejo su vídeo oficial del tema "Dead mum walking", el que sin duda votaré a finales de año como uno de los peores vídeos del 2010 y un par de vídeos más, uno de su tema "Sparkle motion" perteneciente a este "This is the beginning…" y "Oh Clarin" perteneciente a su anterior trabajo de 2009 titulado "Fin".

Un saludo y feliz escucha.



Bigott – “Dead mum walking”.



Bigott – “Sparkle motion”.



Bigott – “Oh, Clarin”.