Ya era hora de hacer mención en este blog a esta banda local; lo cierto es que estos últimos meses he estado jugando con Fernando Mellado (guitarra y voz) a una especie de chantaje delirante para colgarlos en nuestro blog. Ahora, superadas todas las pruebas, ya es hora de que tengan su rincón en este espacio.

Muchos de vosotros seguro que ya los conoceréis, habréis escuchado sus canciones vía myspace o los podréis haber visto en uno de sus múltiples conciertos que durante estos últimos meses están realizando por la zona de Murcia y Orihuela, bien compartiendo escenario con algunos grandes (Anni B Sweet, Antonio Orozco…) o ellos en solitario. Yo tuve la oportunidad de verlos en Dehesa de Campoamor este pasado verano pero tengo impaciencia de volverlo a hacer, ya que durante este tiempo ha cambiado bastante el repertorio y las tablas de la banda, según palabras del propio Fernando.

En este disco de presentación, autoproducido y grabado en los estudios Nitrato de Chile de Redován (Alicante), suena rock de toda la vida. Aunque ellos dejan claras sus influencias en su myspace a mí este disco me suena más a Quique González y Manolo Tarancón que a Los Planetas o Los Enemigos. Pero esa sólo puede ser una sensación personal, que conste… Este disco yo lo concibo más como una tarjeta de presentación que como un concepto musical. En él se encuentran cuatro sólidos ejemplos de lo que pueden llegar a ser La Motta, rock atemporal, que no conoce edades, tendencias ni géneros y que tiene un marcado destino de "corredor de fondo". Eso me da en la nariz… Pero eso es exactamente lo que hace grandes a determinados artistas, el rechazo a la inmediatez y la indagación y la búsqueda de una identidad musical. Aquí ya dejan trazas de por donde seguirán sus pasos y me consta de que trabajan duro para encontrar esas musas, tan esquivas en algunas ocasiones.

No quería olvidar tampoco a dos invitados ilustres en el disco: Carlos Cañete, que introduce teclados en algunos temas del disco y Alejandro Mellado, hermano de Fernando, que corre a cargo del diseño de este Cd. Y Fernando es el que ha accedido a realizar nuestro nuevo concurso en music association, así que ya podéis ir indagando en las 3 preguntas que os vamos a realizar. Para los dos primeros que acierten las mismas tenemos un exclusivo Cd con la presentación de ésta banda que en breve seguro que dará mucho de qué hablar (…si no lo están haciendo ya). Las preguntas son las siguientes:

01. ¿Quiénes forman La Motta junto a Fernando Mellado?

02. ¿De dónde proviene el nombre de la banda?

03. ¿En qué sala murciana realizará La Motta su próximo concierto?

Como veis, buscando un poquito – muy poquito – tenéis contestadas estas escuetas preguntas. Tendréis que mandar las contestaciones, con vuestro nombre completo y vuestra dirección de correo postal a: moyapomares@gmail.com y si estáis entre los dos primeros que contesten correctamente estas preguntas, el disco será vuestro. Así que ser rápidos.

Para que vayáis abriendo boca aquí van tres muestras (lo siento pero son tres cutre-vídeos hechos por mí). "Tripas de miel", una canción dedicada al amor maternal envuelto en términos gastronómicos (gran mezcla). "Hienas diamante" título que proviene de "Diamond dogs" de David Bowie y que plantea una futura situación ficticia, muy influenciada por películas de serie B. Y para terminar os recomiendo que escuchéis "El entierro de sal", una historia que se inicio con la situación real de encontrar a un hombre muerto flotando en una playa. Increíble pero cierto. Suerte a La Motta en esta larga andadura y a los participantes de este concurso.

Un saludo y feliz escucha.



La Motta – “Tripas de miel”.



La Motta – “Hienas diamante”.



La Motta – “El entierro de sal”.