Como os decía ya en la entrada que dedicamos al nuevo trabajo de The Divine Comedy, la edición limitada de este disco viene con un segundo CD de regalo que pertenece al concierto que la banda interpretó el pasado 23 de septiembre de 2008 en el festival "Cite de la Musique" de Paris y en el que Neil Hannon dilucida los que han sido sus grandes temas de la chançon francesa de todos los tiempos y que, curiosamente y seguro que con toda la premeditación del mundo, incluye un tema compuesto por el mismo ("The songs that we sing") que interpretó en su momento Charlotte Gainsbourg en su álbum "5:55".

Entre la selección que realiza Neil podemos encontrar "Poupée de cire, poupée de son", bajada de revoluciones, por la que France Gall se llevó el festival de eurovisión en 1965, aunque curiosamente representado a Luxemburgo. El disco se abre con la célebre "Amsterdam" de Jacques Brel que curiosamente no era francés sino belga, y en el que tanto se ha inspirado el propio Neil a lo largo de toda su carrera. Otra canción eurovisiva es la preciosa "L'amour est bleu" que en su momento interpretó Vicky Leandros y que The Divine Comedy interpreta en francés pero quizás en la versión británica de la canción "Love is blue". Jacques Dutronc también está presente en este disco-concierto con el tema "Les Playboys" y en que Neil confirma su control de la lengua francesa, con una letra algo enrevesada. Y como no podía ser de otra manera el sentido del humor y la cultura musical de Neil lo lleva al tema kitsch del álbum, nada menos que recupera un tema de la primera Vanessa Paradis, cuando no era más que una niña, con "Joe le taxi". Y dejo para el final los dos temas que más me han gustado del disco. Primeramente la canción "Anita Pettersen" de su compañero y amigo Vincent Delerm, una pieza realmente sobrecogedora que interpretan como nadie y que desconocía por completo. Y para cerrar el disco la gran "Je changerais d'avis" tema que escribió nada menos que Ennio Morricone en los años '60 ("Se telefonando" en su versión original) y que en Francia fue interpretado inicialmente por Françoise Hardy magistralmente y con un estribillo que uno no se cansa de escuchar repetidamente hasta la saciedad.

Os dejo las canciones de este concierto "Je changerais d'avis", "Poupée de cire, poupée de son" y "Joe le taxi", ésta última con muy buen sonido directamente de la mesa de mezclas. Las dos anteriores perdonad por el sonido pero no es del todo bueno. Para que os hagáis una idea y compréis, si llegáis a tiempo, esta edición limitada que os recomiendo enormemente.

Un saludo y feliz escucha.



The Divine Comedy – “Je changerais d’avis” (live)



The Divine Comedy – “Poupée de cire, poupée de son” (live)



The Divine Comedy – “Joe le taxi” (live)