Siguen circulando los rumores sobre el nuevo disco de Radiohead, que saldría a la venta este mismo año. Al principio parecía que ya no volverían al formato tradicional físico (CD, vinilo) pero no sabemos si por intereses de terceros o por amor a los formatos tradicionales parece que al final este disco verá la luz en su formato convencional.

Mientras tanto los componentes del grupo no pierden el tiempo. Philip Selway (batería) acaba de presentar en una gira por España (junto a Lisa Germano) “Familial”,el que será su primer disco en solitario, que publicará el mes que viene. Su música intimista nos deja muchas pistas de hacia dónde “tensa la cuerda” dentro de Radiohead. Desde su página web os podéis descargar “By Some Miracle”, la canción que abre su nuevo trabajo. También os dejo con parte de lo que tocó en Valladolid este pasado mes de abril.
Es curioso ver cómo prefiere olvidarse de la batería cuando toca fuera del grupo, si es que nunca hay que abusar del curro…


By Some Miracle by Philip Selway

Phil Selway – “Running blind”


Por otro lado Thom Yorke ha estado tocando por los Estados Unidos con su grupo “Atoms for Peace”, al lado de Flea de Red Hot Chili Peppers o Nigel Godrich. Junto a sus temas de “Eraser” y algunos otros de Radiohead, dejó ver parte de lo que podría ser el nuevo material de la banda, como este tema que todavía no tiene nombre.

Thom Yorke – “sin título”


Ya queda menos para otro de los discos más esperados del año… a ver si con estos avances podemos ir amenizando la espera.