Bombay Bicycle Club, BBC para los amigos y conocidos, es una banda formada por cuatro imberbes londinenses que tras un álbum de debut el pasado año, "I had the blues but i shook them loose", continúan su búsqueda de identidad con este "Flaws" (2010), álbum publicado por Islands Records. Y si no os he hablado con anterioridad de esta banda es debido a que su primer disco grande me parecía algo frívolo, un batiburrillo de sonidos muy cercanos a cientos de bandas que publican sus trabajos en las islas diariamente. Pero este "Flaws" tiene algo más. Tiene autenticidad y acercamientos – otra vez – pero a sonidos que me parecen más auténticos. Por ello supongo que se han llevado este año el premio a la mejor nueva banda que da el prestigioso semanario New Musical Express. Que dice mucho y a su vez no dice nada.

Pero la verdad es que la banda, ahora que estoy buscando algunos vídeos interesantes para que veáis y escuchéis, me tiene algo desconcertado. Este último disco de ellos es una pequeña obra maestra de sonidos acústicos y retozados, completamente distinto a su primer álbum. Y al buscar el vídeo de su tema "Dust on the ground" me encuentro una versión completamente distinta del tema, mucho más electrificada y potente, por lo que supongo que es un single con una grabación completamente alternativa encaminada al single y a la radio fórmula.

Entre los once temas que componen el disco destacar "Ivy & Gold", el afectado tema que cierra el disco "Swansea" o "Rinse me down". Merece la pena perder treinta y tres minutos (o sesenta y seis, o noventa y nueve…) en descubrir este disco, os lo aseguro.

Dicho esto os dejo el vídeo de este tema, que no tiene nada que ver con la línea estilística del disco y otro tema, este sí, más en la línea del mismo y, que coincidencias de la vida, es el que le da título, "Flaws". Para que comprobéis vosotros mismos las diferencias entre ambos también os dejo la versión acústica de "Dust on the ground". A mi especialmente me gustan más en este formato pero también dependiendo de la situación. Vosotros mismos… Os dejo un enlace con Spotify para que podáis escuchar este nuevo disco íntegramente.

Un saludo y feliz escucha.




BBC – “Dust on the ground” (Official video).



BBC – “Flaws”.



BBC – “Dust on the ground” (acoustic)