En España, como supongo que en otros países, existen dos tipos de artistas independientes: los de multinacional, con posible pérdida del control creativo por las exigencias de sus respectivas discográficas, y los que son independientes con mayúsculas. En este segundo caso nos encontramos con L'Avalanche, banda hispano-francesa que los seguidores del blog ya conocemos muy bien gracias a la entrada que hace muchos años – 2008 – nos recomendó nuestro querido músico-asociado Germán. Desde entonces nos ha unido con esta banda el cariño musical y personal ya que sus tres miembros - Alex, Enrique y Nazar - son personas con un encanto fuera de la común. Y muestra de ese encanto es el concurso que hoy os llega hasta Music Association y es que L'Avalanche han querido mostrar ese cariño que tienen hacia nuestro blog cediendo 5 cd's de su último y flamante EP, "L'Avalanche II", para que podamos compartirlo con todos vosotros, algo que os costará un poquito, no será tarea fácil.

Siguiendo con el tema de la independencia el propio Alejandro me comentaba hace pocas semanas que han estado este verano en Marsella grabando con una productora una serie de canciones que esperemos vean la luz en breve. De momento, parece ser, que en Francia les están prestando más atención que en nuestro país. Excepto algunos medios y locutores especializados lo cierto es que, pese a lo que ya han demostrado musicalmente, en España nos interesamos – se interesan – por proyectos con menos personalidad que la propuesta este trío. Ellos se lo pierden… Pero esto no significa que L'Avalanche y sus miembros pierdan sus proyectos personales y laborales. De momento quieren continuar con sus vidas y crear, grabar y girar cuando les apetezca sin exigencias de productoras, discográficas, editores o managers. Ellos lo hacen por placer y así seguirán las cosas de momento, regalándonos a los oídos pequeñas joyas que nosotros devoramos con avidez con cada entrega. Y que sigan así por muchos años…

Así que si lo que vosotros queréis es también devorar su segundo trabajo, gracias a los propios L'Avalanche, os propongo que las cinco primeras personas que contesten correctamente a las siguientes preguntas, se le enviará este trabajo completamente gratis para disfrute de vuestros oídos. Las contestaciones deberéis enviarlas al correo moyapomares@gmail.com y las preguntas son las siguientes:

01. ¿De dónde proviene el nombre de la banda, L’Avalanche?
02. ¿Qué canción de L’Avalanche ha aparecido recientemente en la película de José Manuel Carrasco, "El Diario de Carlota"?
03. ¿A qué grande de la música contemporánea francesa dieron soporte el pasado mes de Enero en Cádiz?

Que gusto que haya gente que cuide los detalles, los textos, las presentaciones, la música y encima nos dejen entrar en sus vidas sin pedir nada a cambio. Todo un lujo para nosotros. Y por mucho que lo repitas y te esfuerces Alex te aseguro que el placer será siempre mío.
Para amenizar la entrada os propongo que escuchemos un tema del recuerdo, la canción que abría su primer EP "Dernière" interpretada en directo para una televisión y el otro tema que abre este último EP, "Freya".

Un saludo, feliz escucha y mucha suerte.

Live tv



L´Avalanche MySpace Music Videos


L’Avalanche – “Dernière”.




L’Avalanche – “Freya”.