Esta vez acercamos a este grande de la música contemporánea por dos noticias: la reciente publicación de su nuevo EP, algo habitual en este insaciable devorador de estudios de grabación, y su presencia el próximo mes de diciembre en dos escenarios españoles dentro de su nueva gira que lo llevará a lugares de medio planeta.

Si hace pocos meses estábamos presentando su impresionante último trabajo, "Heartland", ahora el canadiense publica un EP de cuatro canciones llenas de sus paranoias personales, su clasicismo barroco y su precisión interpretativa, eso sí, esta vez con un toque de pequeña frivolidad en temas como "A man with no ankles". Vanidades aparte es indiscutible el nivel que este joven músico ha alcanzado en su corta carrera. Su currículum habla por sí sólo. En muchas ocasiones hemos alabado su trabajo de producción, arreglista o interpretación junto a Arcade Fire, Beirut, Last Shadow Puppets, Pet Shop Boys, Grizzly Bear, The Hidden Cameras o con su alter ego de siempre, Final Fantasy. Ahora llega con cuatro canciones al estilo Juan Palomo. Él lo hace prácticamente todo, igual que en sus conciertos, solo ante el peligro; para que más. Y los que estéis en Madrid o Bilbao los próximos 09 y 10 de diciembre podréis disfrutar de su intensidad y su sensibilidad.

Se me caen los palos del sombraje al escuchar temas como "Honour the dead, or else" o "Don't stop". Especialmente aconsejable para escuchar con unos buenos auriculares. Detalles a cada momento, recursos hasta la saciedad, imaginación y arreglos arrebatadores. Utiliza a partes iguales la electrónica y lo orgánico, hasta realizar pequeñas sinfonías de alcoba. Exactamente igual a como lo harían los grandes compositores si hubiesen vivido este siglo que nosotros estamos disfrutando, musicalmente hablando.

Os dejo un par de composiciones del señor Pallet por el que tengo absoluta adoración. "Honour the dead, or else", la canción que "abre la cara B" de este pequeño EP, pequeño en cuanto al número de canciones no en cuanto a la calidad musical. También os dejo el tema "A man with no ankles" y como Owen acaba de publicar un nuevo vídeo perteneciente a su disco "Heartland" os dejo también el tema "Lewis takes off his shirt". Es increíble comprobar cómo comenzando con una base puramente electrónica pone a su disposición a la Czech Symphony Strings y a The St. Kitts Winds para terminar con una auténtica orgía de instrumentos "clásicos". Por cierto que este vídeo es otra paranoia de Owen Pallet.

Un saludo y feliz escucha.



Owen Pallet – “Honour the dead, or else”.



Owen Pallet – “A man with no ankles”.



Owen Pallet – “Lewis takes off his shirt”.