Vamos con la presentación de otro "Juan Palomo", uno de estos músicos que debido a la movilidad geográfica que ha sufrido desde pequeño - padre arquitecto y madre cantante de ópera – no ha tenido la posibilidad o simplemente no ha podido disponer de una banda de acompañamiento como Dios manda. El caso es que Yoav Sadan, simplemente Yoav como nombre artístico, Israelí de nacimiento, pero con una carrera entre Rumanía y Sudáfrica, es uno de esos músicos que aprovechan las posibilidades de esta era digital y graba todas sus canciones con el único apoyo de su guitarra acústica e infinidad de bases y artilugios digitales, para fabricar los soportes electrónicos de su música. Pero su sonido no es cien por cien electrónico, no en el concepto que muchos tienen de este tipo de música (chumba-chumba-chumba…). La mezcla es realmente efectiva. Y fruto de ello es este segundo álbum, "A foolproof scape plan", un disco lleno de grandes canciones y sorprendentes arreglos que muestran a un artista con una proyección increíble.

Y es que tiene un estilo propio que a veces se acerca a otros artistas más o menos similares como Fin Greenall (Fink) que entre sus influencias pueden abarcar desde el jazz, el pop, la electrónica y la música étnica… quizás fruto de su paleta cosmopolita al igual que sus innumerables residencias en distintos países alrededor del globo. Así que pasa del pop más "tradicional" con temas como "Greed" o "Yellowbrite smile", a nuevas tendencias propias de este siglo con canciones como "Moonbike", "Little black box", "6/8 dream", "Safety in numbers"… siempre con un estilo muy personal, todo ello producido bajo las ordenes del gran Joey Waronker (REM, Smashing Pumpkins, Beck, Nelly Furtado, Thom Yorke...).

Como curiosidades decid que canciones suyas han aparecido en series de gran tirada ("El mentalista"), que también ha sido telonero de Tori Amos durante su gira de 2007, así como nominaciones a disco del año a su anterior trabajo de 2008, "Charmed & Strange", en países tan singulares como Rusia, Dinamarca o Canadá.

Y para muestra un botón. O dos. O mejor tres. Aquí os dejo distintos vídeos con los singles que se han ido extrayendo de este gran álbum, "Yellowbrite smile", un tema que no refleja para nada la totalidad de registros que muestra este autor en los cuarenta minutos del disco, aunque se deja ver lo étnico y diferente de su sonido; "We are all dancing" el tema que cierra el disco y el recóndito "Easy chair". También os dejo, como siempre, enlace con Spotify de este segundo y hasta el momento último álbum de Yoav para que lo disfrutéis tranquilamente.

Un saludo y feliz escucha.



Yoav – “Yellowbrite smile”.



Yoav – “We all are dancing”.



Yoav – “Easy chair”.