Que universo personal más majo tiene Damon Gough - o lo que es lo mismo, el chico mal dibujado - y lo más difícil de todo: reflejarlo en cada una de sus obras, aunque tenga la grandeza de titular a su último disco bajo el nombre de "It's what i am thinking". Y es que tras su trabajo para la música incidental del film "The fattest man in Britain" (2009) y cuatro años después del gran "Born in the UK" – así, a los Springsteen – el de Botton presenta el primero de una serie de tres trabajos que bajo este título publicará en los próximos meses. Y es que la trilogía que pretende realizar se inicia con este disco bajo el subtitulo de "Part One: Photographing Snowflakes" y que presenta ya bajo su propio sello discográfico, BDB Recordings / One Last Fruit, tras el fiasco – breve pero fiasco – con EMI. Y lo que todavía parece que no se dan cuenta algunas discográficas es que a un músico de estas características no se le puede intentar controlar en su obra al igual que no se le pueden poner puertas al campo. Quizás es que hablen lenguajes diferentes.

Pero lo que de verdad se refleja en el disco es esa "apretura" de medios. Se puede comprobar perfectamente en todo este trabajo. Más concretamente en el inicio del álbum – "Safe hands" y "The order of things" – y en la parte final – "A pure accident", "This electric" y "This beautiful ideas" - pero también tiene cien por cien momentos Badly Drawn Boy. Damon sabe jugar perfectamente las cartas que tiene a su disposición y consigue parir un disco lleno de sorpresas, de medios tiempos, de arreglos y de melodías dignas del genio que lleva en su interior. Y el primer ejemplo es el tema "Too many miracles", en la línea de los pequeños himnos de bolsillo que suele incluir en todos sus trabajos. Al igual que "I saw you walk away", con esa omnipresente guitarra a lo largo de toda la canción.

Informaros también de que si entráis en su myspace y os dais de alta en su lista de contactos podréis descargar un EP de cuatro canciones completamente gratis en la que se incluyen demos, remezclas y versiones. Para los más incondicionales también informaros de que se ha editado una edición deluxe doble con un Cd extra en el que Damon realiza versiones de artistas imposibles británicos como Real Dolls, Denis Jones, Working for a Nuclear Free City, etc… Os dejo un enlace a Spotify para que escuchéis íntegramente el nuevo trabajo de Badly Drawn Boy y los vídeos del primer single extraído, "Too many miracles" y del tema "I saw you walk away" en un cutre-vídeo lleno de bonitas fotografías.

Un saludo y feliz escucha.



BDB – “Too many miracles”.



BDB – “I saw you walk away”.