No es muy usual en los tiempos que corren presentar un single – sí, de los de toda la vida, un 7" en vinilo – con su correspondiente canción en la cara A y su pertinente tema en la cara B. Pero este disco me ha gustado mucho, y el caso es que no conozco ningún trabajo ni ninguna referencia de esta banda. Lo único que sé es que son neoyorkinos y que este par de temas - "Shake the shackles" y "Magnetic moon" – me recuerdan a bandas y sonidos de mi juventud (cuando uno era más oscuro), con lo cual me ha enganchado desde su primera escucha. Esos teclados me recuerdan a The Stranglers, a B'52 y a The Cramps. El sonido oscuro me recuerda a los primeros Echo & The Bunnymen. Pero también a Joy Division, a The Doors, a Bauhaus… Esa mixtura explosiva de bajo repetitivo, guitarras afiladas y órgano lisérgico con la voz afectada del cantante me ha traído muy buenos recuerdos.

Así que como no sé nada de ellos mejor os dejo con su música y poco a poco iremos investigando en su carrera. Ah! Cuando acabe "Shake the shackles" recordad dadle la vuelta al single para escuchar la canción de la cara B, "Magnetic moon". Un single perfecto para pinchar a cuatro gatos en un local oscuro, oscuro, oscuro...

Un saludo y feliz escucha.



Crystal Stilts – “Shake the shackles”.


Crystal Stilts "Magnetic Moon" by Slumberland Records

Crystal Stilts – “Magnetic moon”.