Si existe eso del country-pop de voz profunda en este pais tenemos un exponente clarísimo: Inhabitants. Este grupo madrileño publicó el año pasado su tercer disco. Después de "Into the Engine" y "The City was the Animal" en el 2009 vió la luz "A Time for Giants".
En su mySpace citan las influencias de gente como Neil young, Nick Cave, Nick Drake, The National, Smog, Red House Painters, Spain... pero yo añadiría a Tindersticks, Lambchop... No lo puedo evitar cuando los oigo...
En este último disco encontramos once canciones pausadas, tranquilas, con unas letras espectaculares y muy trabajadas, guitarras pacíficas, reflexivas y melancólicas... pero sobre todo la personalísima voz del cantante Jesús Vassallo, íntima y auténtica, profunda y nostálgica. El disco se grabó en una sesión única y aunque mi canción preferida es "Bright as The Sun", todas tienen algo que las hace espectaculares y únicas.
Os dejo los enlaces a Spotify de todos sus discos, pero "A Time for Giants" es un paso adelante -y definitivo en mi opinión- de esta banda que debería ser mucho, pero mucho más conocida.


A Time for Giants




Que lo disfruteis...