El talento no tiene edad. Eso está demostrado musicalmente con tantos ejemplos que no merece la pena nombrar ninguno.
Pues bien todo esto es para presentaros a alguien con talento, muy, muy jóven -sólo tiene 18 años- y que en el 2009 publicó un disco tan bueno que no entiendo como se nos pasó en este blog...
Esta... (¿cómo se llaman los de Hong Kong...?) criada en Londres tiene tanto talento en su disco de debut que sólo merece aplausos. El disco es un discazo como la copa de un pino.
El trabajo salió a la luz en Septiembre del 2009, se llama "First Love" y en una de sus ediciones (en concreto la española) va acompañado del EP "Edward" publicado un poco antes.
En el disco hay trece canciones que hablan de un desamor maduro y temas conflictivos con reflexiones muy interesantes y sorprendentes para alguien con tan corta edad. El EP que acompaña al disco son cuatro canciones más, que perfectamente podrían pasar por pertenecer al mismo trabajo. Melodías suaves, tranquilas, cantadas con una voz tan dulce que, a veces, te olvidas de lo que realmente dice... en un trabajo digno de estar en las mejores listas y en el que no hay sofisticación alguna. Guitarra y voz. Casi artesanal.
Ella solita, sin ayuda de nadie, se lo autoprodujo, se lo grabó y se lo publicó y, a pesar de las crudas letras, ella dice que todas las canciones son autobiográficas... si es cierto, que vida tan intensa...
Y la mejor noticia de este album, que hemos tardado tanto en descubrir, es que el año que viene ya publica otro, pero esta vez lo hará a través de Pledge Music, algo así como una financiación directa de los admiradores y fans que "compran" servicios del artista (autográfos, discos firmados especiales, conciertos en tu salón, pases VIP a sus conciertos o incluso aparecer en algún vídeo del artista...)
Si quereis participar la propia Emy os lo cuenta...
Lo dicho, talento puro y duro, letras crudas en melodías dulces. Esta chica me encanta...

First Love




Easter Parade




We Almost Had a Baby




Que lo disfruteis...