Es lógico y natural que las discográficas y distribuidoras busquen nuevas formas y conceptos distintos para la presentación de un producto que, según algunos entendidos, está en sus horas más bajas; mirad si queréis el último informe de Promusicae sobre la venta de discos y descargas –legales– del pasado año 2.010 en el que se echan las manos a la cabeza.

El caso es que buscando en la red el disco de Brett en directo "Live in London", me encuentro con este extraño y novedoso sistema de compra de música. Se trata de un Pen-drive la mar de resultón, con el nombre de Brett Anderson y su Tour del pasado 2.010 serigrafiado en su exterior con un concierto en directo en formato mp3 en el "Lido" berlinés con las canciones del ex-Suede y que al contrario que su disco doble en el Shepherds Bush Empire de Londres no echa mano a las canciones de su anterior banda (hasta siete canciones en el disco doble en directo) haciendo un repaso exhaustivo de sus tres álbums en solitario: "Brett Anderson", "Wilderness" y "Slow attack". Y es que lo que siempre me ha pasado con las grabaciones en directo de Brett es que me parece que nos nada parecido a lo que escuchas en el disco. En su caso graba buenas partes vocales en sus trabajos pero cuando las tiene que trasladar sobre un escenario creo que le falta soltura vocal para culminar un buen trabajo. Es lo que tiene el exceso de falsetes y agudos.

Para los más incondicionales deciros que estos Concert Sticks -USB- creo no se pueden utilizar posteriormente como memoria externa, ya que sólo se permite su uso para poder reproducir la música que hay en su interior.

Os dejo con algunas canciones de Brett Anderson en directo: "The hunted", single de su último disco "Slow attack", el tema "Back to you" y la cara B de "Stay together" (1994) de la era Suede y el último single junto a Bernard Butler, "The living dead" en acústico. Espero hacerme pronto con uno de estos sticks-concert y ya os diré que tal funcionan Que lo disfrutéis.

De todas formas pronto volveremos a hablar de su ex (?) banda, ya que Suede están de vuelta este año 2.011 (al igual que en el 2.010) con conciertos en Londres donde interpretarán íntegramente, en directo durante tres días consecutivos, sus tres primeros trabajos, así como la re-edición en formado expandido de sus cinco primeros álbums con material que, según ellos, nunca ha visto la luz hasta el momento. Tampoco nos olvidemos de su inminente visita al SOS de Murcia. Si os gustan Suede, vamos a tener varias tazas este año que recién hemos estrenado.

Un saludo y feliz escucha.


Brett Anderson – “The hunted” (live)


Brett Anderson – “Back to you” (live)


Brett Anderson – “The living dead” (acoustic)