¡ Cake están de vuelta ! La banda de John McCrea vuelve con más de lo mismo pero con algo realmente encantador. Después de casi siete años de silencio - sin contar su disco de Rarezas y caras B - los de Sacramento han bordado once canciones que nos hacen creer que los Cake más auténticos y déspotas no han muerto. Ni mucho menos, están más vivos que nunca. Como los Cake que me descubrió en su casa hace más de una década mi querido asociado Michel con aquel fantástico "Fashion nugget", aquel disco que se abría con el sorprendente "Frank Sinatra" y que, mira por donde, para cerrar el círculo también homenajean en este "Showroom of compassion" ya que el corte "What's now is now" es una versión del conocido tema de La Voz. Ellos siempre haciendo guiños a los clásicos pero con un prisma de lo más innovador. Pero pese a toda esta innovación e independencia de la que hacen alarde la banda se ha colocado en el número uno de las listas de ventas Billboard el pasado miércoles, en tan sólo una semana que se encuentra en las tiendas. Parece que éramos muchos los que estábamos deseando la vuelta de la banda.

El disco, después de tantos años alejados de los estudios, podrían ser tomas descartadas de anteriores trabajos o podría ser una continuación natural de "Comfort Eagle" o "Pressure chief". Mismos pedales de guitarra, continuas líneas de bajo sin final y la particular trompeta de Vince DiFiore. Pero el disco se sale de buenas canciones. No defraudará a sus incondicionales de siempre pero los dejará un poquito descontentos por no haber renovado su sonido después de tantos años de sequia productora. Lo cierto es que para algún despistado cuando escuche temas como "Long time", o "Federal funding" no sabrá si habrá desempolvado algún antiguo disco de ellos o será una recopilación con distinta portada. También hacen, como en la mayoría de sus discos, guiños al country con "Bound away" y para cerrar el disco el único tema que parece entrever a unos Cake distintos y renovados: la delicada "Italian guy".

Para no daros más la brasa os dejo un par de vídeos de su último trabajo, los vídeos correspondientes a "Sick of you" y "Federal funding". Que los disfrutéis. ¡ Va por ti, Michel !

Un saludo y feliz escucha.



Cake – “Sick of you”.



Cake – “Federal funding”.