Menudo super-tandem que se acaban de marcar Norman Blake (Teenage Fanclub) y Euros Childs (Gorky's Zygotic Mynci), y gracias a Angel "Quimera" Serna que me ha facilitado la información de la gestación de este proyecto, lleno de genio y grandes canciones aunque realmente siguen a pies juntillas la estela de los ya tristemente desaparecidos Gorky's y poco la de Teenage Fanclub, quizás por ser Euros Childs la voz principal de este combo. El disco se inicia con la efectiva y un pelín glam "Witch is Witch", para seguir con el single extraído como carta de presentación de la banda: "Candyfloss". Prácticamente todo el álbum tiene un sonido divertido y lleno de referencias psicodélicas que tanto han agradado de siempre al galés. Por eso la presencia de Norman Blake aparece como un convidado de piedra más que como co-autor de los temas, ya que la música de este disco podría ser perfectamente el regreso de la banda de Euros. Como ejemplo podéis escuchar el frenético "Goldmine" o el mejor ejemplo de referencias a tiempos pasados, los más de diez minutos que forman el tema "Cave dance", lleno de espíritu lisérgico de finales de los '60 o la delirante "Bread". El espíritu Teenage Fanclub cabalga por muy pocos temas del trabajo, entre ellos la delicada "Circling the sun", "You was me" o "Waiting round for you". Os aseguro que el disco no tiene desperdicio, con una retahíla de buenas canciones entre las que también se pueden destacar "English lady" o "I want to be around".

Para presentar el proyecto la banda ha realizado una pequeña gira por el Reino Unido y también dio a conocer algunos temas de manera gratuita, temas que posteriormente no han formado parte de este trabajo de presentación de Jonny, quizás por ser tomas más bien caseras, como son "Gloria", "Beach party" o Michelangelo". Este EP lo podéis descargar directamente desde el siguiente enlace: "Free EP".

Os dejo con unas muestras del talento de esta pareja de vacas sagradas, el vídeo de "Candyfloss", el tema más accesible del disco y "Continental", una de las demos incluidas en el EP que la banda regaló para presentar este nuevo combo. Que poco ha cambiado el imberbe Euros Childs desde que lo pudimos ver en directo por estas tierras cuando presentaba su trabajo "Spanish dance troupe" y cuanto genio tiene todavía por ofrecer.

Un saludo y feliz escucha.



Jonny – “Candyfloss”.



Jonny – “Continental”.