He estado repasando el blog desde sus inicios. Y a estas alturas este hombre-genio aún no tiene una entrada propia. IMPERDONABLE. (Sí hemos hablado de él, pero no de él solo...)

Así que aprovechando la publicación hace un par de meses de su último trabajo "National Ransom" venimos hoy a hablar del inigualable hombre orquesta, el mago de las melodías de los medios tiempos, que ha hecho recorrer su repertorio desde el rock más eléctrico y genuino hasta el jazz clásico o los cuartetos de cuerda.

Hablamos, por supuesto, del gran (... pongámonos de pie...) del gran... ELVIS COSTELLO.

En este su último trabajo nos trae 16 temas de letras espectaculares y ritmos que se sumergen en varios estilos para ir mucho, pero mucho más allá, rodeado de sus amigos y conocidos. En lo de las letras hay que hacer mención aparte. Siempre me ha gustado lo que escribía el Sr. Costello, pero en esta ocasión hay un poso, digamos conceptual, de algo dramático, de final, no apocalíptico, sino de cierta autodestrucción en la que toda esta sociedad actual está cayendo poco a poco. Y eso se percibe desde la fenomenal portada del disco hasta la última letra de la última canción. Si siempre me ha parecido un trovador de muchos géneros, en este disco -en ese aspecto- se supera. Musicalmente parece "recopilar" la mayoría de palos que en su dilatada carrera ha ido tocando y los coloca de esa forma que sólo él sabe hacer.
Señor Costello, de nuevo se ha superado y desde este humilde blog sólo rendirle pleitesía y pedirle perdón por tardar tanto, pero tanto, en hablar de uno de los genios más importantes de la música.


A Voice in the Dark




Que lo disfruteis...