No es habitual que hablemos en este blog de cine si no es para destacar su banda sonora.
Hoy os traigo una película que me ha gustado tanto que os la recomiendo fervientemente. No podeis dejar de verla. La película se llama "Todo está iluminado" y está basada en la novela ambientada en Ucrania y casi autobiográfica de (el protagonista se llama igual...) Jonathan Safran Foer .
Si teneis opción, deberíais verla en versión original. No voy a contaros mucho sobre ella. Dejaos sorprender. Sólo deciros que hacía mucho tiempo que no veía tanto humor, sarcasmo e ironía negra al servicio de una historia cruda y emocionante. Y todo dirigido y realizado de una forma magistral, con un guión espectacular y una fotografía inigualable. Maravillosa dirección y maravilllosas también las interpretaciones de los actores, empezando por Elijah Wood.
Y llegados a este punto, la banda sonora. Espectacular trabajo de Paul Cantelon que se basa en las composiciones de dos grupos: uno ruso llamado "Leningrad" y los ya conocidos por este blog, "Gogol Bordello"; de hecho el otro protagonista de la película es Eugene Hütz, cantante de esta banda neoyorkina de punk gitano. Y quiero mencionarlo de forma especial porque lo hace genial. Aquí podeis ver la escena en la que el gupo recibe en la estación del tren al protagonista. Espectacular. Más curiosidades: la película es del 2005 y a raiz de su relación de amistad con Eugene, Elijah comenzó a salir con la chica de la percusión del grupo. Así todo quedaba en casa.
Lo dicho; una pequeña obra maestra que no podeis dejar de ver, con escenas memorables y un cine que nos hace reflexionar desde el humor y la tragedia.
Imprescindible.

Trailer










Que lo disfruteis...