La cabeza pensante de los Artic Monkeys ha grabado y publicado un EP de seis canciones con la música incidental del film "Submarine", película dirigida por Richard Ayoade, quien ya participase con su banda en la grabación de vídeos como "The crying Light" o "Fluorescent", y que según la crítica y el recibimiento en festivales como Sundance o Berlín, ha facturado una de las mejores comedias que se han realizado en muchos años en el Reino Unido. La cinta "cuenta la historia de Oliver Tate, un adolescente de quince años con dos grandes ambiciones: salvar el matrimonio de sus padres a través de un plan trazado al milímetro; y perder la virginidad antes de su inminente cumpleaños". La película es una adaptación del libro de mismo título de Joe Dunthorne.

Este trabajo del mono ártico está más cercano a su efímera colaboración con Miles Kane, The Last Shadow Puppets, que al trabajo de los de Sheffield. Además cuenta en sus créditos nuevamente con James Ford, lo que hace que canciones como "Hiding tonight" o "Glass in the park" estén más cerca de formar parte de "The Age of the Understatement" que de "Favourite worst nightmare". Junto a los temas compuestos e interpretados por Alex también se puede escuchar en el film música compuesta por Andrew Hewitt. Por cierto que el film todavía no ha sido estrenado en España así que tendremos que esperar un tiempo para poder verlo en condiciones.

En fin, un disco escueto y agradable de escuchar que hace cada vez más grande e interesante la carrera de este joven músico. Os dejo con unos vídeos caseros de sus temas "Glass in the park", "Piledriver waltz" y "Stuck on the puzle".

Un saludo y feliz escucha.



Alex Turner – “Glass in the park”.



Alex Turner – “Piledriver waltz”.



Alex Turner – “Stuck on the puzzle”.