De nuevo os acerco aquí el nuevo material sonoro del proyecto unipersonal de Nacho N. C., denominado Bosques de mi Mente. Ya nos hicimos eco en este Blog de los trabajos que había publicado anteriormente este cartagenero afincado en Madrid, como "Inocencia", "Trenes de juguete", "Lo-Fi", "Nueve días de invierno" o "Ruido blanco", algunos de los cuales tengo en formato físico gracias a la amabilidad de Nacho. Estos trabajos, al igual que este nuevo "Otoño" están publicados bajo licencia Creative Commons, por lo que su descarga, disfrute y difusión es completamente gratuita, algo que en los tiempos que corren pude parecer un suicidio artístico pero que, por lo visto, otros creadores lo ven con los únicos ojos de dar a conocer una obra, que en principio, junto a la creación, es el fin que justifica el universo de cualquier artista. Crear, enseñar, y a otra cosa mariposa; si ello da para comer y vivir holgadamente, pues miel sobre hojuelas.

Este nuevo trabajo de Bosques de mi Mente consta de un doble disco, con un total de 27 cortes, que según el propio autor explica, es un disco de improvisación grabado directamente en su primera toma. Sin post-producción, sin arreglos posteriores y sin engaños. Composiciones naturales y sin aditivos que dejan la mente vagar mientras que puedes realizar otra actividad, como la de estar tumbado una noche en la tranquilidad y seguridad que da el calor del hogar. Podréis encontrar temas centrados prácticamente en su totalidad en el piano con pocos elementos adicionales. Algún sámpler, ecos, algún teclado y algunas voces (más bien recitados), pero poco más. En contraposición con lo que el artista vaticina que será su nuevo trabajo, el séptimo si no me fallan las cuentas, en el cual está trabajando actualmente: "Va a marcar un cambio de dirección en la música de Bosques de mi Mente (al menos temporalmente). No vais a encontrar piano en éste álbum, sino un sonido más indietrónico, jugando con instrumentos de juguete, antiguos teclados de juguete, máquinas de ritmo estropeadas, voces y experimentación. Probablemente, el disco se llamará "Colores".

El disco en cuestión y muchos otros, tanto de Bosques de mi Mente como de otros artistas de su catálogo (#Fo, Arin Dodó, Cherry, J.G. Entonado…), podéis descargarlo directamente en la web de CRLM Netlabel, con todo su diseño gráfico y un excelente libreto a color que obviamente tendréis que imprimir y curraros vosotros mismos. Que más queréis…

Os dejo un pequeño ejemplo de por donde andan los tiros del nuevo trabajo de Bosques de mi Mente. Los temas en cuestión son "Nos gritamos para no tener que escucharnos", "Ahora son sólo fantasmas" y "El vals de las marionetas rotas".

Un saludo y feliz escucha gratuita.



Bosques de mi Mente – “Nos gritamos para no tener que escucharnos”.



Bosques de mi Mente – “Ahora son sólo fantasmas”.



Bosques de mi Mente – “El vals de las marionetas rotas”.