Hay que ver cómo nos pasan desapercibidas algunas bandas con grandes dosis de calidad mientras que la industria nos despista con toda una retahíla de material de alto – fácil – consumo. Exactamente igual que en política. Parece que nos quieren tener embelesados con temas triviales mientras las grandes confabulaciones se llevan a cabo sólo para unos poco oídos privilegiados.

Este es el caso de The Boxer Rebellion, banda londinense que acaba de presentar su tercer trabajo de estudio sin hacer apenas ruido en la escena musical y que tal y como apunta este nuevo disco, tienen grandes aptitudes para hacerse un hueco entre las emergentes bandas de rock británicas. Producidos esta vez por uno de los grandes, Ethan Johns (Ray LaMontage, Rufus Wainwright, Ryan Adams, Kings of Leon, Brendan Benson…), han facturado un disco grande, en cuanto a su calidad y en cuanto a su accesibilidad. Una banda que podría encerrarse en el mismo saco que otros contemporáneos suyos como Elbow o Doves y que probablemente tengan el sino de sacar discos regularmente pero sin destacar excesivamente entre la vorágine de artistas que inundan los semanarios musicales sajones.

De momento nos quedaremos disfrutando este "The cold still" que publicaron el pasado mes de febrero bajo el sello Absentee Recordings y en el que, sin descubrir la pólvora, recogen un puñado de muy buenas canciones.

Para demostraros que esta banda tiene algo bueno que ofrecer os dejo los vídeos de sus temas "Step out of the car", "Both sides are even" en directo y "Caught by the Light" así como un enlace con Spotify para que podáis escuchar en su totalidad este trabajo de los británicos, así como sus anteriores trabajos "Exits" (2005) y "Union" (2009). Además en su myspace podéis descargaros un par de canciones pertenecientes a este disco completamente gratis. En concreto el tema que abre el disco, "No harm", y su single de adelanto "Step out of the car" en una toma en directo.

Un saludo y feliz escucha.



The Boxer Rebellion – “Step out of the car”.



The Boxer Rebellion – “Both sides are even” (live).



The Boxer Rebellion – “Caught by the light”.