Se ha hecho de rogar el quinto trabajo de los canadienses The Dears, aunque cierto es que nunca han estado muy alejados de su público. Han continuado rodando de giras, preparando nuevo trabajo, publicado material inédito y en directo vía iTunes… pero su anterior trabajo - "Missiles" (2008) - fue ninguneado por crítica y público aunque tuviese entre sus temas joyas tan soberbias como "Lights off", su "Paranoid Android" particular al más puro estilo The Dears. En este nuevo trabajo que se acaba de publicar podemos encontrar catorce canciones entre las que se encuentra el adelanto que el pasado 2010 publicaron como single de presentación "Omega dog", quizás un tema que juega al despiste ya que no representa al disco que abre en absoluto. Aunque también hay que decir que este nuevo disco de la banda de Murray Lightburn es mucho más luminoso y abierto que sus predecesores gracias al trabajo de Tony Hoffer, encargado de la producción y también en la mesa de mezclas.

Aunque el sonido de los canadienses haya ganado en luz y perdido en sombras lo que sigue más o menos igual "Degeneration Street" es el tremendo sonido que tiene esta banda y la versatilidad en la voz de Murray Lightburn que lo mismo puede parecer un Lenny Kravitz rendido ante el pop ("Omega dog"), que un sofisticado Damon Albarn ("Unsung", "Lamentation"), que un Jarvis Cocker cantando uno de sus himnos de clases ("Thrones").

Os dejo con un enlace a Spotify donde podréis disfrutar del álbum en su totalidad y una actuación en directo con el tema "Blood" desde el show de David Letterman y un par de cutre-vídeos con las canciones "Thrones" y "Galactic tides".

Un saludo y feliz escucha.



The Dears – “Blood”.



The Dears – “Galactic tides”.



The Dears – “Thrones”.