Pedazo de álbum que acaba de marcarse John Vanderslice junto a The Magik* Magik Orchestra para este 2011. En esta ocasión John abraza el sonido sinfónico de una orquesta para darnos a conocer unos temas que junto a toda esta sección de cuerdas, vientos, metales y percusiones tienen una nueva dimensión en la obra del norteamericano. Uno de esos discos que ganan enteros con cada nueva escucha, como una gran bola de nieve que aumenta de volumen conforme avanza implacable. Un disco de esos que hay que tener por que el tiempo pondrá seguro en su lugar.

Un trabajo de conjunto tanto de John como de Minna Choi - directora artística de este proyecto y arreglista de los temas que lo conforman - y la totalidad de músicos que han participado en el proyecto, que han querido que ninguno de los sonidos que mixturan este álbum sobresalga por encima de los demás, dándose la mano extraordinariamente la música pop con la clásica. Esto se hace especialmente evidente en canciones como "20k", "The piano lesson" o "White wilderness", dejando también rastro en algunas canciones del sonido más convencional de Vanderslice como pueden ser "After it ends", "English vines" o "Alemany gap".

En su página web podéis encontrar más información de este trabajo e incluso descargaros gratuitamente gran cantidad de trabajos, EP's y canciones pertenecientes a la ya dilatada carrera de John. Está visto que hay artistas que saben que lo más importante es dar a conocer su obra y que el público acuda a sus conciertos que es como un músico o artista se puede ganar la vida dignamente dejando claro que con la venta de discos sólo pueden sobrevivir vacas sagradas que todos conocemos. Naturalmente también publican todo este material con formatos atractivos para sus seguidores que, no nos engañemos son muchos, pero si las descargas "ilegales" existen porque no hacerlo fácil y buscar nuevas vías para que la gente que ama la música compre las obras de sus artistas favoritos.

Como aperitivo os dejo un enlace a su web donde podéis descargar sin miedo alguno su EP de seis canciones titulado "Green grow the rushes" o el disco "Suddenly it all when dark". También os dejo un par de vídeos de este nuevo y flamante trabajo, "White wilderness": "The piano lesson" y el que da título a su disco "White wilderness". Y de regalo una actuación en directo, también junto a The Magik* Magik Orchestra, interpretando "Promising actress" de su álbum de 2004 "Cellar door".

Un saludo y feliz escucha.



John Vanderslice – “The piano lesson”.



John Vanderslice – “White wilderness”.



John Vanderslice - “Promising actress”.