Otro álbum que os acercamos con un poco de retraso. Aunque sea de 2008 Polarkreis 18 están de actualidad ya que hace poquitos meses publicaron su cuarto trabajo oficial, "Frei", si no contamos el disco "Teaser" firmado bajo el alias de Jack of All Trades allá por el 2002. El caso es que conocí a esta banda en uno de los discos que compré en un viaje a Berlín en las navidades del 2009. Exactamente la canción "River loves the Ocean" aparecía en una versión instrumental realizada por el cuarteto también alemán Fauré Quartett junto a revisiones de temas de Prefab Sprout, The Divine Comedy, Ben Folds Five, Ryan Adams, Elliott Smith… Y la versión instrumental de este tema me enganchó desde la primera escucha y me hizo descubrir a una banda cuyo nombre lleva detrás una historia algo sórdida. Y es que Polarkreis 18Círculo Polar 18 – está referido a que el padre del cantante Felix Räuber formó parte de una expedición al círculo polar ártico en tiempos de la RDA. La deficiente equipación de los expedicionarios hizo que regresase con dos dedos del pie congelados, quedándole en su cuerpo sólo 18 dedos (sic).

Historia aparte os recomiendo fervientemente la escucha de este disco que alterna temas con una sensibilidad infrecuente con estructuras y orquestación sinfónica ("River loves the Ocean", "Happy go lucky", "Untitled picture"…) todo ello arreglado y dirigido por Sven Halbig (Rammstein), con temas algo más frívolos que bien podrían ir destinados a la pista de baile ("Rainhouse", "Allein Allein", "The colour of snow"…). Sorprende el pensar que este sexteto en sus inicios hiciese música muy cercana al metal para ahora acabar de esta guisa.

Si queréis escuchar el disco en su totalidad aquí tenéis su correspondiente enlace a Spotify como viene siendo habitual. También os dejo el corte original "River loves the ocean" y dos tomas en directo de sus temas "Happy go luck" y "Name on my ID".

Un saludo y feliz escucha.



Polarkreis 18 – “River loves the ocean”.



Polarkreis 18 – “Happy go lucky”. (Live)



Polarkreis 18 – “Name on my ID” (Live).