Uno llega y hace un disco como lo sabe hacer. Con la música de toda la vida, con la que se ha criado y educado en una familia numerosa que ha recorrido medio mundo. A eso le añadimos que uno nace en Pakistán aunque acaba recalando en Londres, y ya la tenemos liada. Pero a todo se le puede poner guinda. Lo dicho: uno llega y hace un disco como lo sabe hacer, con la música que ha escuchado toda la vida. Y entonces te llama nada más y nada menos que Burt Bacharach y tú te plantas en su casa y, para enseñarle tu arte, cantas una canción compuesta por el propio Burt. Con dos narices. Y todo ello desde la humildad de una educación nómada en la que los protagonistas eran las películas musicales clásicas y una guitarra con la que compones un album como la copa de un pino.
Pues todo eso ha hecho esta chica, Sarah Joyce, de nombre artístico Rumer, con su trabajo de debut "Seasons of my Soul". Un disco de otra época pero actual. Un disco inocente pero complejo. Un trabajo que emociona desde ese primer tema "Am I Forgiven?" hasta el último.
Carpenters, Dusty Springfield... ¿pero dónde estaba esta chica en los ochenta...? Pues en Islamabad, sin televisión y con una guitarra....


Am I Forgiven




Aretha




Que lo disfruteis...