Tres en uno. Esta entrada son tres posts en realidad. Porque hablamos de Angus, de Julia Stone y de los dos a la vez. Su música ha caido en mis manos recientemente y me ha impactado tanto que no puedo dejar de compartirla con vosotros... es un sonido folk distinto, envolvente a veces, pegadizo otras. Guitarra, dúos, canciones profundas que ponen la piel de gallina, unos arreglos sencillos pero espectaculares... en definitiva trabajos impecables, elegantes, alejados de un pop de guitarra sin más, pero sin pretender ser otra cosa. Esa es la virtud.
No dejad de escuchar toda la producción de estos hermanos de Sidney, hijos de músicos, que en el año 2006 publicaron con gran éxito de crítica su primer EP, "Chocolates and Cigarettes" (casi...) y en el 2007 otro EP llamado "Heart Full of Wine".
Así, en el 2008, salió a la luz su primer largo "A Book Like This". (En el 2009 sacaron una versión alternativa de este mismo trabajo) y del año pasado es su último trabajo hasta la fecha -como dúo- con el nombre de "Down the Way". Entre el primer EP y este último disco hay más EPs derivados de temas de los discos, algunas canciones en directo publicadas en ese formato o sólo para su venta en iTunes.
Pero la cosa se complica aún más.
Julia publicó el año pasado, un disco en solitario, - ¿ de donde sacará esta gente el tiempo ?- titulado " The Memory Machine", un trabajo algo sombrío que sin embargo encierra una belleza en las melodías que te engancha según lo vas escuchando. Ayuda mucho, eso sí, la espectacular voz de Julia.
En el 2008 el que sacó disco en solitario fue Angus. "Smoking Gun" es el título de este trabajo.

Como os decía. Tres post en uno. Y, como veis, muy díficil explicar en un solo post toda la producción de estos dos hermanos tan fecundos musicalmente. Os recomiendo que entreis en su espectacular web para saber más de ellos...


Mango Tree




Paper Aeroplane




My Baby (Julia Stone Solo)




Que lo disfruteis...